Invitación: “leer en solitario, leer en comunidad: aproximaciones a la lectura y sus materialidades” (Jueves 21 de mayo de 2015, 18:00 horas, Librería Jaime García Terrés, UNAM)

Laboratorio de Literaturas Expandidas y Otras Materialidades

Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM

presentan

Jueves 21 de mayo de 2015, 18:00 horas, Librería Jaime García Terrés, Ciudad Universitaria, UNAM

Usualmente vista como el último momento de una obra literaria, la lectura reúne una serie de prácticas y registros sociales y textuales que en el mejor de los casos nos llevan a pensarla como un fenómeno plural, histórico y heterogéneo. Al igual que otros fenómenos relacionados con la producción y circulación de artefactos literarios, la lectura puede ser pensada mediante los usos y las determinaciones provocadas por los objetos y espacios con los que la practicamos: libros, ferias, bibliotecas, lecturas en voz alta, grabaciones, blogs, tablets, entre otros. La lectura, además, es parte fundamental de la reproducción y creación de las diversas culturas literarias en la actualidad como parte del proceso creativo, ya sea en la forma de las tradicines literarias que se crean en las lecturas comunes o en la forma de las estéticas citacionistas y comunitarias.

Como parte del ciclo “Textualidades múltiples: panorama de literaturas extendidas”, organizado por lleom y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, este jueves 21 de mayo a las 18:00 horas se llevará a cabo la conversación “Leer en solitario, leer en comunidad. Aproximaciones a la lectura y sus materialidades”, con la participación de cuatro de los integrantes de lleom: Susana González Aktories, María Andrea Giovine, Roberto Cruz Arzabal y Cinthya García Leyva, quienes propondrán una revisión general de prácticas y materialidades de la lectura en la actualidad, con especial énfasis en las investigaciones y proyectos en curso del laboratorio.

La conversación se realizará en la Librería universitaria Jaime García Terrés, ubicada en Av. Universidad 3000, a un costado de la entrada principal de Ciudad Universitaria. La entrada es libre.

Más información: http://lleom.net/

lleom_leerensolitario_leerencomunidad