Invitación: Curso Extraordinario “Patrimonio y Humanidades Digitales” (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas, Universidad de Salamanca, 24-26 de junio de 2015)


Curso Extraordinario
Patrimonio y Humanidades Digitales
Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas.
Universidad de Salamanca
Fechas: 24-26 de junio de 2015 (miércoles–viernes)

La producción en el ámbito de la Humanidades ha experimentado en los últimos años una transformación de crucial importancia. Tanto los medios de producción como la investigación que se hace de los textos de todos los tiempos exigen nuevas metodologías y permite nuevas aproximaciones gracias a las herramientas digitales que tenemos hoy a nuestro alcance.
Los nuevos útiles permiten escrutar un inmenso corpus de textos y de imágenes, así como producir representaciones radicalmente nuevas cuyo estatus epistemológico está todavía en desarrollo. Los datos y los documentos son más fácilmente compartibles, los investigadores trabajan de una manera más integrada, los modos de comunicación de la investigación se están transformando. Los procesos de producción y difusión del conocimiento científico cambian de naturaleza, y estos cambios han de integrarse en la formación de los nuevos investigadores.
El curso Patrimonio y Humanidades Digitales organizado por el IEMYR (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas) de la Universidad de Salamanca, ofrece una aproximación al patrimonio textual desde diferentes ópticas abordando aspectos filológicos, documentales y comunicativos que permitirán al alumno obtener una visión contemporánea de la manera de trabajar con el patrimonio textual.
Cartel_PatrimonioHumanidadesDigitales

Para conocer el programa del evento, da clic aquí.

Más información: http://iemyr.usal.es/?p=1052