Gabriela García Hubard

Adscripción:

  • Profesora de tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el área de Teoría Literaria.
  • Estudios:

  • Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM.
  • Maestría sobre Literatura del Siglo XX y sus Contextos en Goldsmiths College, University of London. Doctorado en la Université de Paris 7 – Denis Diderot.
  • Líneas de investigación y áreas de interés:

  • Teoría y crítica literaria del siglo XX y XXI.
  • Fronteras entre literatura y filosofía.
  • Samuel Beckett y Jacques Derrida.
  • Publicaciones:
    a) Artículos:

  • “Quizás… Barthes y Derrida”. Acta Poética, UNAM. 40-1 Enero-Junio 2019. Disponible en: https://revistas-filologicas.unam.mx/acta-poetica/index.php/ap/article/view/846/1095
  • “De la deconstrucción del autor a la plasticidad de la autora”, en ¿Qué es una autora? Encrucijadas entre género y autoría. Icaria, Barcelona, 2019.
  • “Muerte y deconstrucción del autor: Barthes / Derrida”, en Horizontes teóricos y críticos en torno a la figura autoral contemporánea, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2019. Disponible en: http://ru.ffyl.unam.mx/handle/10391/7505
  • “Del cambio de autor al autor espectral” Tropelías, Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. No. 24 2015. Disponible en: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias/article/view/1149
  • “Samuel Beckett un autor plástico: entre instalación y poesía”, en Samuel Beckett la mostración de lo inefable, Universidad de Guanajuato, 2015.
  • “Quelques réflexions: de la plasticité au discours postcoloniaux” Expressions maghrébines: Écrivaines d’Algérie. Fictions de l’origine, origines de la fiction. Vol. 14, num. 1, été 2015.
  • “La beauté kaléidoscopique” en Clarice Lispector : une pensée en écriture pour notre temps, ed. Maria Graciete Besse, Nadia Setti. L’Harmattan, Paris, 2014.
  • “Cuerpos y / o corpus espectrales, performativos y plásticos. Derrida – Butler – Malabou”, Revista Interfaces, Saberes e Poderes do Corpo, No. Volumen II/2013. Disponible en: http://www.cla.ufrj.br/images/docs/interfaces/split/19/01.%20cuerpos%20y%20o%20corpus%20espectrales.pdf
  • “Le chaos: Comment c’est”. Samuel Beckett Today / Aujourd’hui. No. 25, 2013. Disponible en:
    https://www.jstor.org/stable/44018081?seq=1
  • “Écho-graphie et précipitations beckettiennes dans Echo’s Bones: Ovide et Montale“, Samuel Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 23, 2011. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/41699040?seq=1
  • “Circunvalaciones de la muerte. Beckett-Derrida-Poe”, Acta Poética, número 30-2, Otoño, 2009.
  • “Les aphasies beckettiennes”, Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 20, 2008. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/25781882?seq=1
  • “‘Sa naissance fut sa perte’ et la perte son aporie : Heidegger / Beckett / Derrida”, Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 19, 2008. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/25781852?seq=1
  • “Echo-graphic images: writing or piercing de visible”, Following Derrida : Legacies, Mosaic. A journal for the interdisciplinary study of literature, vol. 40, núm. 2, junio 2007. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/44030240?seq=1
  • “Esquisses de la suspension Beckettienne”, Interartes, año 6, núm. 13, 2007.
  • Contacto:
    gagahu@yahoo.com