Profesora de tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el área de Teoría Literaria.
Estudios:
Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM.
Maestría sobre Literatura del Siglo XX y sus Contextos en Goldsmiths College, University of London. Doctorado en la Université de Paris 7 – Denis Diderot.
“De la deconstrucción del autor a la plasticidad de la autora”, en ¿Qué es una autora? Encrucijadas entre género y autoría. Icaria, Barcelona, 2019.
“Muerte y deconstrucción del autor: Barthes / Derrida”, en Horizontes teóricos y críticos en torno a la figura autoral contemporánea, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 2019. Disponible en: http://ru.ffyl.unam.mx/handle/10391/7505
“Samuel Beckett un autor plástico: entre instalación y poesía”, en Samuel Beckett la mostración de lo inefable, Universidad de Guanajuato, 2015.
“Quelques réflexions: de la plasticité au discours postcoloniaux” Expressions maghrébines: Écrivaines d’Algérie. Fictions de l’origine, origines de la fiction. Vol. 14, num. 1, été 2015.
“La beauté kaléidoscopique” en Clarice Lispector : une pensée en écriture pour notre temps, ed. Maria Graciete Besse, Nadia Setti. L’Harmattan, Paris, 2014.
“‘Sa naissance fut sa perte’ et la perte son aporie : Heidegger / Beckett / Derrida”, Beckett Today / Aujourd’hui, núm. 19, 2008. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/25781852?seq=1
“Echo-graphic images: writing or piercing de visible”, Following Derrida : Legacies, Mosaic. A journal for the interdisciplinary study of literature, vol. 40, núm. 2, junio 2007. Disponible en: https://www.jstor.org/stable/44030240?seq=1
“Esquisses de la suspension Beckettienne”, Interartes, año 6, núm. 13, 2007.