Cuarto Coloquio sobre Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras: Mesa de debate “Intercambios, colaboraciones, testimonios. Cinco años de recapitular la comparatística en la UNAM (2011-2016)” (Miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:00 horas, Sala Interactiva, FFyL)

Participan:

• Susana González Aktories
  • Irene Artigas Albarelli
  • Cinthya García Leyva
  • Susana Trejo Santoyo
  • Carlos Lingan

Moderador: Alberto Cruz de la Garma

Resumen:

Nuestra participación en el coloquio consistirá en presentar los últimos avances de la investigación de este proyecto en torno a la literatura comparada en la Facultad. Hablaremos de las líneas de investigación que se desarrollan y cómo se han ido conformando a partir de los cursos regulares y extraordinarios que se han ofrecido en el posgrado durante los últimos años, además de los grupos de investigación en el área que se han formado y solidificado durante este tiempo. Presentaremos también las temáticas recientes de las tesis que se han presentado, comentándolas desde la perspectiva de los alumnos y de los profesores. De igual manera, nos referiremos a las recientes publicaciones de investigadores relacionadas con el área. Finalmente, comentaremos las razones para tener una página del área de conocimiento de literatura comparada, de su importancia y de los retos para mantenerla.

cuartocoloquioinvestigacion_ffyl