Convocatoria: Concurso “Entre comillas” (11 de marzo al 8 de abril de 2016)

El proyecto

Literatura Comparada en la UNAM: “Historia, actualidad, perspectivas” (PIFFyL 2015 021)
a través del sitio Posgrado en Letras // Campo de Conocimiento: Literatura Comparada

convoca al concurso

“Entre comillas”

PRESENTACIÓN

El sitio Posgrado en Letras // Campo de Conocimiento: Literatura Comparada (http://letras.comp.filos.unam.mx/) es una plataforma electrónica que difunde las actividades de docentes y alumnos del Campo de Conocimiento en Literatura Comparada, del Programa de Posgrado en Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco del estreno de la nueva imagen del sitio, convocamos a la comunidad del Posgrado en Letras de la UNAM al concurso “Entre comillas”, para encontrar la mejor cita en torno a la práctica de la comparatística en el presente.

BASES

Toda la comunidad del Programa de Posgrado en Letras de la UNAM podrá participar en el concurso. Para ello, cada uno de los participantes propondrá de una a tres citas textuales en las que se aluda y se reflexione sobre alguno de los problemas del quehacer comparatístico contemporáneo. Cada una de las citas recopiladas podrá tener una extensión máxima de doscientas palabras, y deberá estar acompañada de su respectiva ficha bibliográfica.

FECHAS

El periodo de recepción de propuestas será entre el viernes 9 de marzo de 2016 y el viernes 8 de abril de 2016. Las contribuciones se recibirán en el correo electrónico comparada.posgrado.unam@gmail.com, y deberán ir acompañadas de los datos generales del participante (Nombre completo, Nivel académico -maestría, doctorado-, Semestre, Campo de conocimiento).

PREMIACIÓN

El sitio Posgrado En Letras // Campo De Conocimiento: Literatura Comparada premiará a quien envíe la mejor cita con un paquete de libros relacionados con la práctica de la comparatística. Asimismo, se integrará una breve antología digital con una selección de las contribuciones de los participantes.

El comité de selección estará conformado por las coordinadoras del proyecto, la Dra. Susana González Aktories y la Dra. Irene Artigas Albarelli.

El fallo de este comité será publicado el día viernes 29 de abril de 2016 en el perfil de Facebook del proyecto (https://www.facebook.com/LiteraturaComparadaEnLaUNAM).

La decisión del comité es inapelable. Enviar material para participar, implica la aceptación de estas bases.

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2016.