Convocatoria: Coloquio “Encrucijadas políticas en el teatro, filosofía y letras” (25-27 de febrero, 2015)


Una encrucijada alude al cruce de dos calles o caminos; a varias opciones donde no se sabe cuál elegir; un punto donde confluyen varias cosas y hasta encontrarse en una trampa. Nuestra realidad política se inscribe en la encrucijada. Hay una crisis política en la que las ganancias de recursos son más importantes que la búsqueda por condiciones justas y dignas para todo ser humano. Para toda persona pensante la actualidad política exige la búsqueda de nuevas maneras de expresión. Ya no es posible mantener una indiferencia frente a la violencia y a la desaparición de las personas; pero las formas de protesta deben buscar otros instrumentos.

Las perspectivas del arte, la literatura y la filosofía pueden contribuir a la formación de un nuevo imaginario para la reflexión, la acción y la creación de un universo político alternativo.

Este coloquio busca proponer otras maneras de concebir lo político para salir de los moldes convencionales, anacrónicos ydesgastados que buena parte de la actividad actual ha manifestado. El acto político debe rebasar la parálisis del imaginario para no caer en los mismos patrones  de protesta. La muerte de lo político se encuentra en las actuales estructuras de poder.

Coordinadores: Dr. Gabriel Weisz y Dra. Patricia Weisz

Si te interesa participar en este coloquio favor de enviar un título y una propuesta breve antes del 10 de enero de 2015 para considerar tu participación.  Favor de enviarlo a: patygabrielw@gmail.com o patyargomedow@gmail.com