Convocatoria: Becas Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado Programa de Becas de Doctorado para la realización de una Tesis Doctoral en la Universidad de Murcia, España (Fecha de cierre: 31 de octubre de 2015)


La Universidad de Murcia (UMU) pone en marcha un programa de Becas de Doctorado que tendrá como destinatarios a estudiantes de doctorado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) interesados en realizar su tesis doctoral en la Universidad de Murcia (España).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas egresados o docentes e investigadores iberoamericanos de universidades asociadas a la AUIP que deseen llevar a cabo una tesis doctoral en la UMU.

La beca cubrirá los gastos de matricula y tendrá una cuantía de 5.000 euros por año para ayudar al traslado internacional, seguro médico y parte de los gastos locales.

El  aspirante  debe contar con una carta de preadmisión en el programa de  Doctorado en la UMU.

Resumidamente, estas son las características principales de la convocatoria:

  • Nº de becas: 2
  • Los candidatos deben estar ligados por estudios o contrato a una de las instituciones asociadas a la AUIP (vid.: http://www.auip.org/es/instituciones-asociadas).
  • Destinatarios: Alumnos de Doctorado iberoamericanos.
  • Periodo de Estancia:  a partir de Enero 2016.
  • Dotación económica: 5.000 euros al año renovable dos años, en total 3 años.
  • Solicitud hasta el  31  de Octubre a través de la Secretaría de la AUIP.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de octubre de 2015
Más información: http://www.auip.org/es/becas-auip/1152