La Autoficción Hispánica en el Siglo XXI: I Jornadas Internacionales sobre Narrativa Actual


Desde que en 1977 Serge Doubrovsky inventara el neologismo “autoficción” para definir su relato Fils como una “ficción de acontecimientos estrictamente reales” protagonizada por él mismo, el término ha ido ganando popularidad tanto en las aulas universitarias como en ámbitos no académicos (editoriales, medios de comunicación, etc.). Atendiendo a razones estrictamente literarias, estos textos tienen en común su naturaleza contradictoria (y en ello reside su mayor atractivo), pues son híbridos que tienden a difuminar los géneros gracias a plantear la identificación problemática entre el autor empírico y su representación textual.

Dado el auge de este tipo de manifestaciones en el ámbito del Hispanismo, sobre todo en la última década, el Área de Literatura Española de la Universidad de Alcalá ha decidido organizar sus I Jornadas Internacionales sobre Narrativa Actual en torno a la “La autoficción hispánica en el siglo XXI”. El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá los días 7, 8 y 9 de octubre de 2013, y se dirige a todos aquellos especialistas interesados en abordar el estudio de la autoficción hispánica desde una perspectiva transdisciplinar que tenga en cuenta las diversas vías por las que, en la actualidad, discurre esta modalidad narrativa.

El objetivo del congreso es, por lo tanto, propiciar la reflexión en torno a la autoficción desde áreas y disciplinas diversas, como la teoría de la literatura, la literatura comparada y la historia de la literatura, así como los estudios sobre cine, teatro y cómic. Para ello habrá una serie de conferencias plenarias a cargo de destacados especialistas del mundo académico. Ya han confirmado su asistencia los profesores Manuel Alberca, Fernando Cabo, José Luis García Barrientos, Domingo Ródenas de Moya y Arnaud Schmitt. De igual modo, contaremos con la presencia de dos importantes creadores: Juan Antonio Masoliver Ródenas y Enrique Vila-Matas.

Privilegiaremos los trabajos cuyo objeto sea:

  • situar el debate teórico dentro de unas coordenadas inteligibles, que den cuenta de las distintas perspectivas bajo las cuales se han ido forjando los estudios sobre la autoficción hispánica;
  • examinar la evolución y las características de la autorrepresentación a lo largo del siglo xxi, especialmente dentro del contexto literario, histórico y sociocultural de la posmodernidad, privilegiando una aproximación a sus manifestaciones más recientes;
  • estudiar las obras autoficcionales de escritores contemporáneos del ámbito hispánico;
  • confirmar la operatividad de la noción de autoficción con respecto a otras manifestaciones artísticas, en especial el cine, el teatro y la novela gráfica.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y PLAZOS

Aquellos participantes que estén interesados en presentar una comunicación deberán enviar por correo electrónico un resumen de su ponencia de un máximo de 300 palabras (ha de incluir título de la comunicación, nombre del autor e institución a la que este pertenece) a la dirección jornadas.ina@gmail.com.

El plazo para el envío de los resúmenes termina el 30 de junio de 2013. El comité organizador acusará recibo de las propuestas y antes del 15 de julio notificará la aceptación de las mismas por parte del comité científico.

La lectura de las comunicaciones no deberá exceder los 20 minutos, siendo las lenguas del congreso el castellano, el inglés, el francés, el italiano y el portugués.

Los investigadores que quieran participar en la publicación de las actas deberán enviar sus textos en el plazo y los términos que se indicarán en próximas circulares. El comité científico evaluará los trabajos recibidos y seleccionará las mejores propuestas para su inclusión en las actas.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 1 de septiembre la cuota de inscripción es de 60 euros para comunicantes y de 30 euros para asistentes sin comunicación. Después de esta fecha y hasta el 1 de octubre, la cuota de inscripción se eleva a 80 euros para comunicantes y 40 para asistentes sin comunicación.

El ingreso se realizará tras la aceptación de la comunicación en la siguiente cuenta bancaria de La Caixa:

2100-3667-91-2100350273
IBAN: ES71 2100 3667 9121 0035 0273
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX

FECHAS IMPORTANTES

  • 30 de junio: último día para la recepción de propuestas
  • 15 de julio: se comunicará la aceptación de las propuestas
  • 1 de septiembre: primer plazo para el pago de la matrícula
  • 1 de octubre: segundo plazo para el pago de la matrícula

COMITÉ ORGANIZADOR

Directora
Dra. Ana Casas (Universidad de Alcalá)

Coordinación
Dra. Teresa López Pellisa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dra. Susana Arroyo (Universidad de Alcalá)
Alfredo Guzmán (Universitat Autònoma de Barcelona)
Álex Marín Canals (Universidad de Alcalá)

COMITÉ CIENTÍFICO

Dr. Manuel Alberca (Universidad de Málaga, España)
Dra. Marta Álvarez (Université de Franche-Comté, Francia)
Dra. Geneviève Champeau (Université Michel Montaigne, Bordeaux 3, Francia)
Dr. Antonio Fernández Ferrer (Universidad de Alcalá, España)
Dr. Antonio Jesús Gil González (Universidad de Santiago de Compostela, España)
Dr. Fernando Gómez Redondo (Universidad de Alcalá, España)
Dra. Catherine Orsini-Saillet (Université de Bourgogne, Francia)
Dr. Manuel Pérez Jiménez (Universidad de Alcalá, España)
Dra. Catalina Quesada (Universität Bern, Suiza)
Dr. Domingo Ródenas de Moya (Universitat Pompeu Fabra, España)
Dra. Sabine Schlickers (Universität Bremen, Alemania)
Dr. Enric Sullà (Universitat Autònoma de Barcelona, España)

CONTACTO
Ana Casas
Universidad de Alcalá
Departamento de Filología, Documentación y Comunicación Audiovisual
Colegio San José de Caracciolos
Trinidad, 5
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: (0034) 91 885 5352
Página web: http://autoficcionhispanica.blogspot.com.es/
E-mail: jornadas.ina@gmail.com

PROGRAMA PROVISIONAL
LUNES, 7 DE OCTUBRE de 2013

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá
Edificio San José de Caracciolos (Trinidad, 5, Alcalá de Henares)

Aula 2
9:00 – 9:30
Inscripción y entrega de materiales

9:45 – 10:00
Inauguración del congreso a cargo de las autoridades académicas

10:00 – 11:00
Conferencia de apertura
Domingo Ródenas de Moya (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España): “Flexiones referenciales y reflexiones del yo en la novela española actual”

11:00 – 11:15
Descanso

11:15 – 12:30
Sesión I de comunicaciones

Formas limítrofes (Aula 1)

  • Daniel Mesa Gancedo (Universidad de Zaragoza, España): “Diario y autoficción en la narrativa hispanoamericana contemporánea”
  • Teresa González Arce (Universidad de Guadalajara, México): “Del ensayo a la novela: los procesos autoficcionales de Papeles falsos y Los ingrávidos de Valeria Luiselli”
  • Irene Artigas Albarelli (Universidad Nacional Autónoma de México, México): “A la orilla de la autoficción: las vacilaciones del autorrelato”

Verdad, veracidad y testimonio (Aula 2)

  • Gilberto D. Vásquez Rodríguez (Universidad de Murcia, España): “Relaciones problemáticas: literatura del recuerdo y autoficción (La condición de verdad y la ficcionalización en Veinte años y un día (2003), de Jorge Semprún)”
  • Luca Salvi (Università di Bologna, Italia): “El testimonio como juramento. Propuestas teóricas sobre autoficción testimonial a partir de Oblivion de Edda Fabbri”
  • Anne-Laure Rebreyend (Université Michel de Montaigne-Bordeaux 3, Francia): “Realismo intencional y autoficción como estrategia en La Velocidad de la luz (Cercas). Problemáticas éticas y estéticas”

Pragmática de la autoficción y vacilación lectora (Aula 3)

  • Luigi Contadini (Università di Bologna, Italia): “Revelación y desconocimiento en El mundo de Juan José Millás”
  • Carlos Ferrer Plaza (Universidade Federal de Viçosa, Brasil): “La memoria como ficción en ‘Un poema en el bolsillo’ de Hector Abad Faciolince”
  • Susana Arroyo (Universidad de Alcalá, España): “El diálogo paratextual de la autoficción”

12:30 – 12:45
Descanso

12: 45 – 14:00
Sesión II de comunicaciones

Yo, imaginación y memoria (Aula 1)

  • David García Ponce (Universitat de Barcelona, España): “Javier Pérez Andujar: un flâneur del extrarradio”
  • Adriana de Teresa Ochoa (Universidad Nacional Autónoma de México, México): “La ‘vida imaginada’ de Alejandro Rossi”
  • Assunta Polizzi (Università di Palermo, Italia): “La voz del yo en Las voces bajas de Manuel Rivas”

Autoficción y relato de familia (Aula 2)

  • Solange Vidal (Université Sorbonne Nouvelle, Francia): “Autoficción en la literatura hispanoamericana: tres autores que escriben sobre la muerte del padre o de la madre”
  • Antonio Rivas (Université de Neuchâtel, Suiza): “La autorreferencia y el motivo de la muerte del padre en Tiempo de vida, de Marcos Giralt Torrente”
  • Anabel Gutiérrez León (Universidad de Zaragoza, España): “Buscando(me) en los papeles de mi padre o la autoficción dislocada de Pilar Donoso”

César Aira (Aula 3)

  • Alexandra Saavedra Galindo (Universidad Nacional Autónoma de México, México): “Cómo se escribe una carrera literaria o la vida nueva de César Aira”
  • José Valenzuela Ruiz (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España): “Cuando el narrador autoficcional cambia de sexo: la autoficción transgresiva”
  • Pablo Decock (Radboud Universiteit Nijmegen, Países Bajos): “Las figuras autoriales en el espacio autoficcional de César Aira y Vila-Matas”

14:00 – 15:30
Pausa almuerzo

15:30 – 16:45
Sesión III de comunicaciones

Figuraciones del yo y autoficción intrusiva (Aula 1)

  • Jorge Sáenz Herrero (Universidad de La Rioja, España) y Beatriz Zaplana Bebia (Universidad de Murcia, España): “Realidad, ficción y autoficción: Pablo Martín Sánchez y la historia del anarquista que se llamaba como él”
  • Giovanna Fiordaliso (Università della Tuscia, Viterbo, Italia): “Medusa de Ricardo Menéndez Salmón: la representación del sujeto entre el Mito y la Historia”
  • Noemí Montetes-Mairal y Laburta (Universitat de Barcelona, España): “La autoficción literaria en la obra de Juan Bonilla”

Enrique Vila-Matas (Aula 2)

  • Júlia González de Canales Carcereny (Universität St. Gallen, Suiza): “Virajes creativos en torno a la autoficción de Enrique Vila-Matas”
  • Isabel Verdú Arnal (Universitat de Barcelona, España): “Autoficción y yo figurado en los artículos Café Perec de Enrique Vila-Matas. La literatura como máscara y pasaje”
  • Aurora Piñeiro (Universidad Nacional Autónoma de México, México): “La insoportable elusión del yo: una lectura de cuatro novelas de Enrique Vila-Matas”

El autor y sus máscaras (Aula 3)

  • Gabriela García Hubard (Universidad Nacional Autónoma de México, México): “Invaginaciones autoficcionales y/o autores espectrales: Derrida y Semprún”
  • Ana Rodríguez Fischer (Universitat de Barcelona, España): “De Las lecciones de Jena a Los momentos decisivos: la autoficción en la narrativa de Félix de Azúa”
  • Ivonne Sánchez Becerril (Universidad Nacional Autónoma de México, México): “Hartistas y Escritores flamboyantes: autoficción y metaficción en Julián Herbert y Ena Lucía Portela”

16:45 – 17:00
Descanso

Aula 2
17:00-18:00
Conferencia
Fernando Cabo (Universidade de Santiago de Compostela, España): “Teatralidad, itinerancia y lectura: sobre la tradición teórica de la autoficción”

18:00-19:15
Mesa redonda: Diálogo con los escritores Enrique Vila-Matas y Juan Antonio Masoliver Ródenas
Coordinan: Domingo Ródenas de Moya (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España) y Fernando Larraz (Universidad de Alcalá, España)

Patio del Rectorado
19:30
Cóctel de bienvenida

MARTES 8 DE OCTUBRE de 2013

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá
Edificio San José de Caracciolos (Trinidad, 5, Alcalá de Henares)

Aula 2
10:00 – 11:00
Conferencia
José Luis García Barrientos (CSIC, Madrid, España): “Paradojas de la autoficción dramática”

11:00 – 11:15
Descanso

11:15 – 12:30
Sesión IV de comunicaciones

Autoficción dramática y teatral (Aula 1)

  • Roberto Álvarez Escudero (CSIC, Madrid, España): “El gran teatro de la vida: la autoficción en los márgenes del teatro contemporáneo”
  • Marta Olivas Fuentes (Universidad Complutense de Madrid, España): “Anfaegtelse y La casa de la fuerza: ejemplos de autoficción en la obra de Angélica Liddell”

Parodias del autor (Aula 2)

  • Natalia Vara Ferrero (Universidad del País Vasco–Euskal Herriko Inibertsitatea, España): “«No veo mayor verdad que ironizar sobre nuestra identidad»: parodia y autoficción en Enrique Vila-Matas”
  • Salvador Gómez Barranco (New York University, Estados Unidos): “Auto(ciencia-)ficción o la fiesta de la ‘biografía ensanchada’ en las novelas de Manuel Vilas”
  • Bernat Castany Prado (Universitat de Barcelona, España): “Autoderisión y autoficción en la obra de Fernando Iwasaki”

Narrativa testimonial y de la memoria histórica (Aula 3)

  • Pablo Virgüetti Villarroel (Université Michel de Montaigne-Bordeaux 3, Francia): “La autoficción como mimetismo ante el horror en El material humano de Rodrigo Rey Rosa”
  • Palle Nørgaard (Aarhus Universitet, Dinamarca): “Autofiction and authority in memory. An analytical perspective on the novels of Kirmen Uribe”
  • Fernando Reati (Georgia State University, Atlanta, Estados Unidos): “Desaparecido. Memorias de un cautiverio: entre el testimonio y la autoficción”

12:30 – 11:45
Descanso

12: 45 – 14:00
Sesión V de comunicaciones

Novela y autobiografía posmoderna (Aula 1)

  • Carmen Valcárcel (Universidad Autónoma de Madrid, España): “Representaciones de la T(t)ransición: persona/personaje en la narrativa de Marta Sanz”
  • Mariano García (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina): “Las dos caras de la autoficción en La novela luminosa de Mario Levrero”
  • Dominika Jarzombkowska (Uniwersytet Warszawski, Polonia): “Auto-ficción y realidad ajena: El Viento de la Luna de Antonio Muñoz Molina”

Relatos postraumáticos y autoficción en la narrativa del Cono Sur (Aula 2)

  • Jaume Peris Blanes (Universitat de València, España) : “Autoficción y memoria en América Latina: genealogías familiares en tensión”
  • Ilse Logie (Universiteit Gent, Bélgica): “Más allá del paradigma de la memoria: cruces entre el testimonio y la autoficción en la reciente producción postdictatorial del Cono Sur”
  • Luz C. Souto (Universidad de Valencia, España): “La autoficción como mecanismo de memoria. Las narraciones de los hijos de desaparecidos en Argentina y el conflicto de las identidades”

Javier Marías (Aula 3)

  • Valeria Possi (Università degli Studi di Bologna, Italia): “Javier Marías por Javier Marías: autoficción y metanarrativa de Negra espalda del tiempo a Los enamoramientos”
  • Dora Faix (Eötvös Loránd Tudományegyetem, Budapest, Hungría): Las figuraciones del yo narrativo personal y sus efectos en el lector: Tu rostro mañana de Javier Marías”
  • Mihai Iacob (Universității București, Rumanía): “El papel del peritexto visual en la auto/docuficción de Javier Marías: Tu rostro mañana”

14:00 – 15:30
Pausa almuerzo

15:30 – 16:45
Sesión VI de comunicaciones

Realismos (Aula 1)

  • Clemencia Ardila J. (Universidad Eafit, Medellín, Colombia): “Dimensión referencial del texto autoficcional”
  • Víctor Hugo Vásquez Rentería (Universidad Veracruzana, México): “Canción de tumba: Vecindad e impureza de la escritura autobiográfica y la experiencia estética”
  • Álex Marín Canals (Universidad de Alcalá, España): “Autoficción y nuevo realismo en la narrativa española actual”

Sujeto, identidad y palabra (Aula 2)

  • José Manuel González Álvarez (Universidad de Salamanca, España): “Dislocaciones del yo en Arquitectura del fantasma (2006) de Héctor Libertella”
  • Katarzyna Gutkowska (Uniwersytet Śląski, Polonia): “No me malinterpretes, no me inventes, no hagas de mí lo que tú necesitas. Sobre el ‘yo’ siléptico en la narrativa contemporánea española (y polaca)”
  • Cristián H. Ricci (University of California, Estados Unidos): “Najat El Hachmi’s La caçadora de cossos/La cazadora de cuerpos and the genre of autobiographical fiction”

(Auto)Representaciones problemáticas (Aula 3)

  • Ana Rueda (University of Kentucky, Estados Unidos): “Un momento de descanso de Antonio Orejudo: roman à clef autoficcional”
  • Luis Villamía (City University of New York, Estados Unidos / Nazarbayev University, Kazajistán): “El despliegue de la autoficción en la academia: la novela de campus en la narrativa española actual”
  • José Martínez Rubio (Universitat de València, España): “Autoficción, docuficción: razones culturales para la representación ambigua”

16:45 – 17:00
Descanso

Aula 2
17:00 – 18:00
Conferencia
Manuel Alberca (Universidad de Málaga): “De la autoficción a la ‘anti-ficción’: la literatura autobiográfica actual”

18:00 – 18:15
Descanso

18:15 – 19:45
Sesión VII de comunicaciones

La autoficción como “aventura del lenguaje” (Aula 1)

  • Ana Calvo Revilla (Universidad CEU San Pablo, Madrid, España): “Las representaciones figuradas del yo y sus reflexiones en la narrativa de Gonzalo Hidalgo Bayal”
  • Vera Toro (Universität Bremen, Alemania): “Autoficción al límite: El juego del alfiler de Darío Jaramillo Agudelo (2002) y Vidas y muertes mías de Carlos Feal (2010)”
  • Ana Sofía Marques Viana Ferreira (Universidad de Salamanca, España): “¿En las miniaturas también hay espacio para la autoficción? Reflexiones en torno al microrrelato español contemporáneo”

Javier Cercas (Aula 2)

  • José Antonio Vila Sánchez (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España): “La autoficción como dialéctica entre lo biográfico y lo histórico en la obra de Javier Cercas”
  • Alizé Taormina (Université de Liège, Bélgica): “Autoficción y paratopía en la obra de Javier Cercas”
  • Francesca Suppa (Università Ca’Foscari, Italia / Universitat Autònoma de Barcelona, España): “La verdad de Javier Cercas”

El yo y la experiencia de lo real (Aula 3)

  • Mauro Jiménez (Universidad de Alicante, España): “Tiempo de vida de Giralt Torrente y la autoficción”
  • Angela Guida y Raysa Luana da Silva (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil): “Os deslimites da palavra: entre a vida e a obra”
  • Kristina Pla Fernández (Universidad de Manchester, Reino Unido): “Innovaciones en la autoficción de Enrique Vila-Matas y Roberto Bolaño”
  • Érika Ortega Guzman (University of Western Ontario, Canadá): “Narraciones e identidades en transcurso: Un acercamiento a los blogs como medios autoficcionales”

MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2013

Institut Français de Madrid (Marqués de la Ensenada, 12, Madrid)

Aulario por confirmar
10:00 – 11:15
Sesión VIII de comunicaciones

Autobiografías ficticias, novelas autobiográficas

  • Carole Viñals (Université Lille III, Francia): “Jeux autofictionnels et ‘je’ narratif dans La mitad del alma de Carme Riera”
  • Marguerite Ama Kouassi (Université de Bouaké, Costa de Marfil): “L’auteur et son oeuvre: formes d’identification dans El viento de la luna d’Antonio Muñoz Molina”
  • Eugénie Romon (Université de Lille III, Francia): “Les fictions chaque fois plus autofictionnelles de Soledad Puértolas”

Deslindes genéricos

  • Marta Beatriz Ferrari (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina): “La operatividad del concepto de autoficción en lírica (Una experiencia de investigación)”
  • Ana Cabello (Universidad Complutense de Madrid, España): “Espejos de (auto)ficción: La novela erótica ante el siglo XXI”
  • Ana Casas (Universidad de Alcalá, España): “Formas del humor en la narrativa y el cine autoficcionales”

Heterodoxias

  • Concepción Bados Ciria (Universidad Autónoma de Madrid, España): “La narrativa de Guillermo Fadanelli: autoficción y crónica sentimental (grotesca) de la identidad nacional mexicana”
  • Julio Prieto (Universität Potsdam, Alemania): “Figuras del autor delirante: autoficción y discursos del yo en la literatura argentina contemporánea”
  • Jesús Pérez Ruiz (Universidad Nacional Autónoma de México, México): “Inestabilidades genéricas en La mafia rusa de Daniel Link”

11:15 – 11:30
Descanso

11:30 – 12:30
Conferencia
Arnaud Schmitt (Université Michel de Montaigne-Bordeaux 3, Francia): “Autofiction et Poétique Cognitive”

12:30 – 12:45
Descanso

12:45 – 14:00
Sesión IX de comunicaciones

El autor como personaje

  • Jean-Pierre Castellani (Université François Rebelais, Tours, Francia): “Francisco Umbral dédoublé”
  • Karen Cervera Marzo (Université Stendhal Grenoble III, Francia): “Daniel Guebel, les figures de l’autofiction argentine”
  • Sonia Gómez (Université de Lausanne, Suiza): “Jeux autofictionnels dans l’oeuvre romanesque de Manuel Vilas”

La autoficción en el cómic

  • Pierre-Alain De Bois (Université d’ Angers, Francia): “Características de la autorrepresentación en la serie Paracuellos de Carlos Giménez”
  • Alfredo Guzmán (Universitat Autònoma de Barcelona, España): “La ridícula leyenda del Gran Vázquez: humor y autoficción en los cómics de Vázquez”
  • Javier Sánchez Zapatero (Universidad de Salamanca, España): “Yo soy él: memoria y (auto)biografía en El arte de volar”

14:00– 16:15
Pausa almuerzo

16:15 – 17:45
Sesión X de comunicaciones

Novelas del yo y escenificación autorial

  • Lionel Souquet (Université de Bretagne Occidentale, Francia): “Une autofiction ‘spectaculaire’: Pedro Lemebel et Fernando Vallejo”
  • Iris Cotteaux (Universidad de Cergy-Pontoise, París, Francia): “L’auto-représentation dans les oeuvres de Mario Bellatin et de Roberto Bolaño”
  • Julien Roger (Université Paris-Sorbonne Paris IV, Francia): “Varia imaginación y Desarticulaciones. Literatura e intertextualidad en las autoficciones de Sylvia Molloy”

La autoficción en el cine

  • Francisco Javier Gómez Tarín y Agustín Rubio Alcover (Universitat Jaume I, Castellón, España): “Avatares del narrador fílmico autodiegético. Constitución de un punto de vista esquizofrénico”
  • Iván Gómez (Universitat Ramon Llull, Barcelona, España): “Mapa(s) sin territorio: Un paseo por la autoficción de Elías León Siminiani”
  • Mario de la Torre Espinosa (Universidad de Granada / Universidad de Sevilla, España): “La autoficción como discurso narrativo en el cine documental español del siglo XXI”
  • Adrián Tomás Samit (Universitat Pompeu Fabra), Pilar Ramo Vizárraga (Universitat Jaume I) y Fermin Sales Segarra (Universitat Autònoma de Barcelona): “Yo y el mundo. Toma de contacto con un cine de no-ficción contemporáneo”

17:45 – 18:00
Descanso

18:00 – 18:45
Encuentro con la escritora Chloé Delaume

18:45 – 19:00
Descanso

19:00 – 20:00
Proyección
Petit matin (2013, 34 min.), escrita y dirigida por Christophe Loizillon
Coloquio posterior con la participación de Christophe Loizillon y Paul P. Quinn

20:00– 20:15
Descanso

20:15 – 21:30 Sesión de clausura
Proyección
La Morte Rouge (2006, 34 min.), escrita y dirigida por Víctor Erice
Coloquio posterior con la participación (por confirmar) de Víctor Erice e Isabel Escudero Preside: Antonio Fernández Ferrer

Más información:

http://autoficcionhispanica.blogspot.mx/

Inicio