Archivo diario: Lunes, 16 Marzo 2015

Grandes Maestros: “Proust y la estética impresionista” por la Dra. Luz Aurora Pimentel (8, 10, 15 y 17 de abril de 2015, Sala Carlos Chávez, Centro Cultural Universitario, UNAM)

Coordinación de Difusión Cultural, UNAM Grandes Maestros, UNAM “Proust y la estética impresionista” Dra. Luz Aurora Pimentel Temario 1. Miércoles 8 de abril. Introducción: visión panorámica de En busca del tiempo perdido. a) Los grandes temas: el tiempo-espacio (temporalización del espacio-espacialización del tiempo); la memoria y el olvido; la relación perceptual con el mundo (descripción de paisajes); el esnobismo (los grandes frescos sociales); el amor y los celos; la homosexualidad; los grandes acontecimientos históricos refractados en la obra (el affaire Dreyfus y la primera guerra mundial). b) Las grandes figuras: los artistas: Elstir, Vinteuil, Bergotte, Berma (profundas meditaciones sobre el […]

Presentación de libro: “Qué clase de tiempos son éstos”, antología poética de Adrienne Rich (Martes 17 de marzo de 2015, 18:00 horas Sala A, FFyL, UNAM)

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Académica Catedra Extraordinaria Virginia Woolf El Seminario Permanente de Traducción Literaria invita a la Presentación del libro: Antología poética Qué clase de tiempos son éstos de Adrienne Rich Coordinadora: Eva Cruz Yáñez. Participan: Irene Artigas Albarelli Hernán Lara Zavala Eva Cruz Yáñez Marina Fe Modera: Charlotte Broad Martes 17 de marzo, Sala A, 18:00hrs.